Este es uno de los procesos más importantes del programa. Saber los controles que hay que realizar y generar las hojas de trabajo.
Su funcionamiento se divide en 3 partes:
- Saber que controles hay que realizar (Para lo que se utilizarán los procesos de cálculos detallados en los artículos de cálculo de la planificación y fechas de planificación
- Visualizar la información generada
- Generar las hojas de trabajo.
01 Elementos
Para calcular el plan de mantenimiento, acceda a la pantalla de Menú principal %-->% Gestión %-->% Plan de mantenimiento y antes de hacer en el botón de buscar establezca sus parámetros que serán:
- Obligatorios:
- La fecha hasta la que hay que calcular los mantenimientos
- La zona (que podrá tener asociado un calendario)
- Opcionalmente podrá filtrar por:
- Departamento
- Máquina
- Tipo de elemento
- Elemento
- Adicionalmente dispone de los siguientes parámetros
- Casilla de "Calcular desde una fecha anterior a hoy". Si marca esta casilla el programa le enseñará un campo para poder entrar la fecha desde la que desea calcular y realizará el cálculo suponiendo que la fecha es la indicada y no la actual.
Si marca la fecha de calcular el plan desde una fecha anterior a hoy, el programa dejará en la trazabilidad dicha incidencia. Esta opción es útil cuando las planificaciones son mensuales y las fechas de planificación no son muy estrictas ya que se han definido márgenes de control |
En este punto hay que recordar 3 aspectos esenciales que influyen en la asignación de fechas que son:
- La fecha de puesta en marcha: Que se actualiza de forma automática cuando se activa por primera vez el elemento. Es a partir de esa fecha que el programa calculará las fechas de control según lo explicado en el artículo de calculo de la planificación
- El campo "A partir fecha" que permite indicar cuando hay que iniciar el cálculo de la planificación.
- La casilla de "Replanificar a partir de esa fecha" que si se marca indica que el cálculo NO se realizará a partir de la fecha de puesta en marcha sino de la fecha indicada anteriormente.
- Adicionalmente hay 2 campos para sincronizar todos los controles semanales y mensuales en un día o fecha señalados
Este proceso es semiautomático, es decir, para saber la planificación obligatoriamente habrá de acceder a esta pantalla, entrar los parámetros y hacer clic en el botón de buscar. Si lo desea se puede automatizar esta función activando la opción “Procesos semiautomáticos” para que periódicamente se realice este cálculo generando las hojas de trabajo y enviado un mail a la persona indicada con dicha información. Recuerde que esta opción requiere que contacte con el equipo de soporte de Link 2 Cloud a través de email. |
02 Visualizar la información generada
Al clicar el botón de buscar el programa le enseñará:
- La primera columna contiene una casilla para indicar que se desea generar la hora de trabajo. Tiene las siguientes opciones
- Marcar/desmarcar todas las líneas
- Si marca/desmarca la línea del elemento, afectará a todos los controles y fechas programadas de ese elemento
- Si marca/desmarca un control, afectará a todos los controles de ese elemento HASTA la fecha indicada (Es decir si hay controles el día 1, 2 y 3 de un mes y marca el día 2, también se marcarán todos los controles de día 1)
- La segunda casilla contiene dos tipos de líneas
- El primer tipo contiene la identificación del elemento a controlar. Dicha casilla puede estar en color amarillo si el elemento está activo o rojo si está fuera de servicio (Estos elementos sólo se verá si ha marcado la casilla de "Ver todo")
- El segundo el estado del control que puede tener 3 colores
- Blanco, si no está marcado
- Verde, si es un control que realizar y cumple con las condiciones de la planificación
- Gris, si es un control que no se ha realizado en el tiempo indicado. En este punto es muy importante tener en cuenta el margen de días que se ha establecido en el control)
- El resto de las columnas son informativas.
Si marca la casilla de "Ver Todo", también verá los elementos activos que no tiene que realizarse ningún control en las fechas estipuladas. |
03 Crear las hojas de trabajo
Por último, con esta información podrá hacer 2 cosas:
- Imprimir el plan de mantenimiento calculado (En PDF o exportarlo en Excel)
- Crear las hojas de trabajo a través del botón
. Al hacer clic sobre este botón estará generando las hojas de trabajo. Una vez existe una hoja de trabajo, los usuarios podrán entrar los resultados de los controles.
