Las fechas de control siempre se calculan a través de las fechas de "puesta en marcha", la fecha del "último control" o la fecha de "controlar a partir de" según se ha explicado en el artículo de fechas de cálculo. Sin embargo, si un elemento que ya existía el día en que se puso en marcha en el programa, habrá que indicar las fechas de los últimos controles realizados para que el programa pueda recalcular bien las periodicidades.
Por ejemplo, si tengo un elemento con las siguientes características:
- La puesta en marcha fue el 1 de enero
- Tengo 2 controles uno que se calcula cada 2 meses y otro cada 6 meses
- El programa lo pongo en marcha el 10 de octubre y en la fecha de puesta en marcha le pongo la fecha correcta, es decir el 1 de enero.
Si no hago nada, el programa me dirá que me he saltado los controles del 1 de marzo, mayo, julio y septiembre. Para que no pase eso habría de indicar que los últimos controles realizados han sido el 1 de septiembre (para el control con periodicidad bimensual) y el 1 de julio (para el control con periodicidad semestral)
Para indicar esto ha de acceder a la pantalla de Menú principal %-->%
Archivos CMMS %-->% Elementos y haga:
- Elija el elemento y cambie el modo de vista a “Ficha”.
- Como el elemento todavía no tiene ninguna hoja de trabajo realizada, le aparecerá un botón para editar las fechas de puesta en marcha
- Al hacer clic en ese botón, le aparecerá una pantalla emergente en la que podrá entrar:
- La fecha de puesta en marcha
- Las fechas de los últimos controles
- Al dar al botón de OK, el programa generará una hoja de trabajo con el código _0-<nnnnn> con las fechas indicadas.
Si un control no tiene periodicidad, el programa no le pedirá la fecha de último control ya que su uso es discrecional. |
