Analistas
Para definir los analistas de la aplicación ha de utilizar la pantalla Menú Principal %-->% Archivos CMMS %-->% Analistas.
Puede haber 3 tipos de analistas:
- Analistas que son usuarios de la aplicación
- Analistas que no son usuarios de la aplicación y, por lo tanto, alguien tendrá que entrar los resultados que obtengan en el programa.
- Usuarios que no son analistas y que tienen un papel meramente administrativo y, por lo tanto, pueden entrar resultados de cualquier analista del Laboratorio
Datos del analista
En la pantalla de analista habrá de entrar los siguientes datos
- Código: Si el analista, es usuario de la aplicación, el código habrá de coincidir con su código de usuario
- Nombre: dato obligatorio.
- Como datos meramente informativos podrá entrar
- Casilla Externo: indicar si se trata de un analista externo.
- Puesto: Indicar su puesto de trabajo
- Identificador: si ese analista tiene un código interno identificador diferente a su código de usuario de la aplicación
- Casilla de Rol administrativo: Si se marca esta casilla, significa que este analista, puede que no realice los controles de mantenimiento, sino que es un administrativo que entra los resultados de los analistas que no tienen acceso a la aplicación
- Casilla de Acceso a Libreta Electrónica: Indica si ese analista tiene permisos para entrar los resultados de los controles directamente desde la ubicación del equipo a través de una Tablet.
Derechos de los analistas
Si el analista tiene acceso a la aplicación, desde la pantalla de definición de usuarios se les podrá asignar dichos derechos:
Para entrar estos derechos habrá de acceder a la pantalla Menú Principal %-->% Sistema %-->% Usuarios. En ella podrá definir:
- Si el usuario es de tipo Sólo Consulta, es decir que no puede modificar ningún dato
- Si puede exportar datos a Excel
- Si puede Cerrar hojas de averías o con resultados fuera límites.
- Si tiene prohibido modificar los ficheros maestros, es decir que todas las pantallas de Menú Principal %-->% Archivos CMMS están protegidas y las podrá consultar, pero no modificar sus datos.
Recuerde que, para otorgar estos derechos a un usuario, ha de:
|
